15.5.07

Gráfico de BKT

Aspecto fundamental

Se ha escrito mucho sobre este tema, que si OPAs, que si más compras de los accionistas, crecimiento de beneficios... Pero a pesar de que mi mi inversión es técnicamente por los fundamentales, hoy nos centraremos fundamentalmente en el aspecto técnico. (Lo siento, no pude evitar el juego de palabras...)

Análisis técnico

Hoy postearé un gráfico a corto plazo de Bankinter. Podemos ver cómo se está dibujando un triángulo de corto recorrido desde que en abril el valor intentara recuperar la línea de tendencia que perdió con la corrección de finales de febrero.

Si tomamos la base del trigángulo (la línea discontinua vertical) y la trasladamos a la posible zona de rotura, nos da como precio objetivo esos 73.60€ que salen en el gráfico. Si además trazamos el tiempo que ha tardado en realizar en triángulo (la linea discontinua horizontal) y la unimos con la anterior, vemos sería a mediados de junio cuando llegaríamos a esos precios.

Además, también cabe resaltar que coincidiríamos justo con esa linea de tendencia que hemos intentado romper hace excasas semanas. Por lo que no descarto que esa directriz sea violada al alza dando precios objetivos superiores.

Del mismo modo, y dependiendo de la fuerza de la rotura del triángulo, no sería nada descartable una subida en vertical, y mucho menos si tenemos movimientos corporativos (se ha hablado mucho de los 82/85€) que calienten el valor y lo pongan en el punto de mira de la comunidad de inversores. Todo ello haría que se alcanzasen los objetivos marcados antes de lo previsto.

Mi estrategia

Como viene siendo habitual, describiré cuál es la estrategia que yo voy a seguir. Ahora mismo me encuentro muy comprado en este valor y con un apalancamiento relativamente bajo, ya que soy optimista con el valor, pero cauto.

En caso de confirmarse la rotura del triángulo, es posible que comprase algunos warrants con un vencimiento lejano en el tiempo (diciembre), mientras que si se produce la subida en vertical, acortaría el vencimiento en pos de conseguir un mayor efecto de apalancamiento.

Si por el contrario, la rotura se realizase a la baja, desharía mis posiciones más apalancadas en el valor pero seguiría mantiendo las acciones hasta, por lo menos, una violación clara y concisa de la línea de tendencia que se ve en la parte baja del gráfico.

PD: Debemos recordar que los triángulos son figuras que suelen dar como resultado una continuación de la tendencia anterior. Es decir, en el caso de Bankinter, ALCISTA.

Un saludo y gracias por haberme dejado entrar en sus pantallas un par de minutos.