28.4.07

Avánzit, ¿oportunidad de compra?

Introducción

Sin lugar a duda, "Avánzit, S.A." fueuna de las grandes protagonistas bursátiles en 2006. Con la entrada de Javier Tallada en el accionariado a finales de 2005 y principios del año pasado y su posteior nombramiento como presidente, ha reestructurado totalmente la empresa y le ha hecho un lavado de cara.

Navento, CECSA, contratos con Telefónica, internacionalización en sudamérica... Se podría escribir un post bastante largo de cómo ha cambiado Avánzit en los últimos tiempos, pero hoy nos dedicaremos sólo al gráfico del valor.

AVZ - AVANZIT 7.46 (+1.08%)

El motivo de este post es que estaba revisando cómo se habían comprtando los valores que más sigo durante la última semana, y de repende me contré con este gráfico de Avánzit...



Algunos dirán: "Este gráfico apenas se parece al que yo tengo de este valor". Cierto es, pero para que salga lo que tengo dibujado es necesario ponerlo en el modo "logarítmico".

Si amplian el gráfico, podrán ver cómo quedan perfectamente definidas todas las lineas de tendencia y cómo esta semana el valor ha realizado un suelo perfecto en la línea más baja de todas que viene, en parte, definida por el mínimo histórico marcado en diciembre de 2005 con la salida de Acciona del capital de la empresa.

Viendo este gráfico me pregunto, ¿no será buen momento para entrar de nuevo en este valor?



Al ampliar el gráfico pude apreviar que desde el máximo relativo hecho en febrero, AVZ viene realizando un triángulo simétrico que en caso de romper al amza le daría recorrido del tamaño del canal. Es decir, unos 4€, que a los precios actuales significan una revalorización a medio plazo del 50%.

Sé que suena muy optimista, pero la empresa lo es. Sin ir más lejos, esta semana ha cerrado un contrato con telefónica que le aportará liquidez a la empresa durante los próximos años de forma continuada.

También es preciso matizar que, históricamente, Avánzit ha sido un valor que se mueve contra mercado, y teniendo en cuenta lo que está pasando con el IBEX-35 podría ser un buen momento para entrar en el valor.

Mi estrategia

Si la rotura del triángulo se produce al alza, entraré de lleno en el valor situando el STOP-LOST en la parte baja del canal. Y en caso de que el IBEX empieza un movimiento bajista a corto plazo, dará más confirmación al análisis.

Etiquetas: